Sunday, November 18, 2007

Cuando nació mi tristeza




Cuando nació mi Tristeza la crié con esmero y la vigilé con amorosa ternura. Y mi Tristeza creció como todas las cosas vivientes: fuerte y hermosa y llena de maravillosos deleites. Y nos amábamos la una al otro, mi Tristeza y yo, y amábamos el mundo que nos rodea; porque la Tristeza tenía un bondadoso corazón y el mio era bondadoso con la Tristeza. Y cuando mi Tristeza y yo conversábamos, nuestros días eran alados y nuestras noches orladas de ensueños; porque la Tristeza tenía una lengua elocuente y la mia era elocuente con la Tristeza. Y cuando cantábamos juntos mi Tristeza y yo, nuestros vecinos sentabanse en sus ventanas y escuchaban; porque nuestras canciones eran profundas como el mar, y nuestras melodías llenas de extraños recuerdos. Y cuando paseábamos juntos, mi Tristeza y yo, la gente nos miraba con ojos dulces y murmuraban palabras cordiales. Y había quienes nos miraban con envidia, porque la Tristeza era una cosa noble y yo estaba orgulloso con la Tristeza. Pero murió mi Tristeza como todas las cosas vivientes, y ya solo, me entregué al estudio y la meditación. Y ahora cuando hablo, mis palabras suenan pesadas a mis oídos. Y cuando canto mis canciones, mis vecinos no las vienen a escuchar. Y cuando pase por las calles, nadie se fija en mi. Solo en mi sueño oigo voces que dicen compasivamente: "Ved; ahí yace el hombre cuya Tristeza murió"
Gibrán Jalil Gibrán

3 comments:

Orizschna said...

Este texto asi como que me hizo sentir un madrazo en el pecho.
Gracias por eso Clem!

Saludazos!

Bioariel said...

el amor es el mejor amigo de un poeta, la tristeza de un compositor...
eso creo yo...

Anonymous said...

hermoso, lo comparto.