Monday, June 18, 2007

El regreso de Hannibal Lecter




Acabo de ver la super fresca película de mi villano favorito de todos los tiempos, el Dr. Hannibal Lecter, "Hannibal: el origen del mal" y ¡no me convenció! sobre todo el guión, se me hace un poco difuso, como que no es una pieza de el rompecabezas que serian las cuatro películas ("El silencio de los inocentes", "Hannibal", "El dragon rojo" y ésta ultima), no se tal vez soy yo pero no es lo que esperaba, creo que tenían mucho que explotar y no lo hicieron, metieron como cosas que se sacaron de la manga. Creo que hasta yo pude haber escrito una historia mejor sobre este personaje que tiene tanto y tanto de sobra para decir.

La película me entretuvo bastante, es mas sangrienta que las otras tres pero insisto en que se salen mucho o exageran el perfil psicológico de Hannibal Lecter, deberían habernos dicho por que era una persona tal completa y tan sofisticada, encantaría si no se hubieran detenido tanto en una etapa de su vida como fue esta película que narra de su niñez a su precoz juventud. Debieron haber contado lo de su niñez pero también de la etapa donde ejercía la medicina o la psiquiatria, cuando atendió por ejemplo a el multimillonario pedofilo-homosexual, Mason Verger, algo de ese tiempo antes de que lo aprehendieran.

Mi favorita es "Hannibal", hasta hace que te enamores de él, es un poco el héroe de la película. Y aunque las tres son buenísimas, para todos los gustos hay.
(Insisto que Jude Law pudo ser Hannibal).

3 comments:

Bioariel said...

Nooooo, imaginate a Jude law haciendo la ultima escena con la M, no le queda... el lado sofisticado, ironico y medio gay de Lecter leva rebien, pero no el lado cruel y asesino...
La película esta buena como una pelicuyla mas, pero no queda dentro de la serie, ademas, uno espera en una precuela que te expliquen el origen de ciertas cosas, que aqui no te resuelven.
Pero insisto: lo mas rescatable de la pelicula es la actuacion de Gaspard Uliel (Hannibal), que si bien no se parece tanto fisicamente a Hopkins, encarna excelentemente bien con todo y las matices sarcasticas del personaje...
PD. A mi me hubiera gustadio Christian Bale

Bioariel said...

Aparte Jude law esta viejo par a la etapa de la vida que ponen en la movie...

Unknown said...

Christian Bale no se parece fisicamente y no es un jovenazo que digamos, se ve mas conservado jude law, aunque tienes un tanto de razon en lo de lo de la escena de la m, pero nos pudo haber sorprendido jude law, yo lo creo capaz!!! en fin. Lo demas estas en lo cierto. bss.