Friday, April 27, 2007

Ocio, Feta y Sol Nocturno

Es díficil darse cuenta cuando estás triste si a la vez estás feliz por otra razón. No he salido de mi casa ni pienso salir en unos cuantos días. La sombra de las despedidas empieza a caer sobre mí y por más que corro no pude evitar que me alcanzara uno de sus apéndices: el primero de los estudiantes de intercambio tomó su vuelo de regreso a casa la tarde del miercoles. A pesar de no derramar lágrimas, la despedida fue silenciosa, breve y por supuesto triste.
Me siento otra vez en esa situación de tener que dejar parte de mi vida detrás y olvidarla. Mi repentino enclaustramiento me dejó con mucho tiempo libre, resultando en actividades completamente beneficiosas seguidas de mas tiempo libre y actividades completamente improductivas. Después de lavar mi ropa, limpiar mi cuarto, aspirar, lavar el baño, ir por una pizza, limpiar la sala, re acomodar mi cuarto y volver a lavar el baño parecía inminente el siguiente paso tan repudiado por este su servidor, empezar a organizar las cosas para organizar el equipaje.
Aún despúes de eso, me quedo con tiempo de sobra y en esas situaciones el gen de la nostalgia se combina con el del ocio y se acomoda junto al de anhelo. Los juegos de Game boy Advance son mi solución momentánea, pero la desilusión llega al ver que el juego que bajé para distraerme se acabó en menos de un día. ¿Ocio, demasiado tiempo o demasiado fácil? Un poco de los 3.
Mi último pedido de pizza a Hanni's y la tan anhelada pizza con queso feta me hacen recordar que el fin se acaba, esta parte de mi libro está por llegar a su final y con suerte solo sea el inicio de la mejor parte de mi libro, con suerte...


(Tú sabes como te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se hizo de noche"...Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".)


Al parecer hasta el cielo parece confabular en contra de mi cordura pues para hacerme sentir los días aún más largos, está oscureciendo despues de las 9 (Son las 9:33 pm y apenas puedo decir que está oscuro).


Wednesday, April 25, 2007

Galeria Miercolina.

Hoy tome unas fotos matutinas muy lindas, ¡vean!.








Todas las imagenes estan protegidas bajo la Ley Federal del Derecho Autor.







Monday, April 23, 2007

MILAGRO

¡MI CAMARA REVIVIO!
(Y ésta es la primera foto, estoy feo lo sé, pero es la primera foto)

Saturday, April 21, 2007

Starting the goodbye

To my worldwide friends:

It has been a great period of my life, I'm glad you were with me all along to share this. Even though we now go separately I really hope we continue to grow this friendship over the years. I'm sure I'll never forget you guys. I'm gonna miss you.

Ultima cena todos juntos

Pues resulta que salimos a cenar todos los estudiantes de intercambio por primea y ultima vez todos juntos. El lugar estuvo genial, la comida la disfruté mucho y las fotos aquí están.
Recomendado el Bravo Bistro.











Thursday, April 19, 2007

Mi sueño con Maynard James Keenan (Tool, Pusifer y A.P.C)



Les platico este sueño porque siento que siempre escribo cosas tristes y yo no soy una persona triste así que aqui les va. Es tan chistoso mi sueño que quiero que se rían conmigo, bueno lo chistoso es el tema.--- Soné que era novia de Maynard James Keenan,--- el unico hombre famoso que me a hecho soñar con el ya dos veces. Si ya se que es muy tonto pero fue un sueño lindo.
Todo comenzaba cuando yo me peleaba por teléfono con todo respeto con el Don papá de Maynard, ¿por que?, no lo se, creo que tenían problemas y pues yo preocupada por mi novio (je.. je je), lo defendía. El inocente Sr. que no se si quiera si vive, me preguntaba que si ¿yo quien era? muy justificable pregunta al ver que yo andaba de metiche, pero la hermosa Claudia le contestaba que era la novia de su hijo (:p) en eso voltea Maynard y me ve con unos ojos de !que! Sigo hablando quien sabe que tantas cosas con el Sr. padre y por fin cuelgo el teléfono, le pregunto a mi queridisimo novio que si se molesto por lo que dije y el me contesto que de ninguna manera, que esa era la verdad, pesarele a quien le pesara.
Cambia la esena de mi sueño y estamos acomodando nuestras cositas para irnos de viaje, resulta que nos íbamos de gira por un mes y teníamos que salir esa misma tarde.
El sueño confuso ya para estos momentos, continuo poco, seguí peleándome con mas personas, ahora con una mujer al parecer la ex de Keenan, a la que había dejado por mi (mis carcajadas!!!!). Y ya no recuerdo mas.





Time has come today



Sentí que todo se movía en cámara lenta, como si yo me moviera lentamente y todos los que me rodeaban se movieran demasiado rápido. Sólo quería regresar a donde las cosas eran normales, pero no puedo, estoy estancada.

Toda esa presión porque todo mundo está acechándome, esperando que haga o diga algo, esperando que llore fuertemente o grite desenfrenadamente, y estoy feliz de jugar mi parte. Estoy feliz de decir las lineas y hacer lo que sea que se supone que haga si eso hace que todos se sientan más cómodos.

Pero no sé como hacerlo, no sé como ser esa persona. ¿Cómo sucedió? ¿Cómo termine aquí? ¿Por qué estoy sola?

Tuesday, April 17, 2007

El Sueño de los Cuatro Circulos



Soñé que me acercaba lentamente a tu boca, venia probándote desde la nuca. Mis labios iban rozando apenas tu piel, los vellos mas delgados del cuello, los lóbulos, las mejillas. Y cuando girabas de golpe para atrapar mi boca con la tuya, mordías solo mi labio de arriba mientras el otro llegaba hasta tu mandíbula. Me ofrecías todos los ángulos pronunciados de tu cara. Me dabas a comer tus pómulos, luego tu barbilla. Entonces decidías mojarme la cara, poco a poco, con la lengua. Mojabas y secabas con la piel de tus mejillas; una y otra vez hacías lo mismo. Luego te apoderaste también de los párpados. Me hacías mirar la humedad de tu boca sobre mis ojos cerrados. Cuando menos me daba cuenta habías pasado de acariciar con tu lengua en círculos mis ojos a hacer lo mismo con mis testículos. Dibujabas de nuevo con la punta de la lengua, a través de la piel, todos mis círculos. Y otra vez me hacías mirar y admirar de placer la humedad sin verla. Todo mi cuerpo era un eco de círculos concéntricos alrededor de tu boca. Yo era una espiral movida por tu lengua.


"En los labios del agua"- Alberto Ruy Sánchez.

No tiene!

Sí me dejaran postear en paz y tranquilidad!!!? Seria muy feliz!!!!!!

Monday, April 16, 2007

Canadá y su música

Una de las cosas que más disfruto es la música. Si bien tengo mis gustos ya bien seleccionados, de vez en cuando me gusta buscar bandas nuevas y explorar un poco en la música nueva no comercial. En ese sentido Calgary ha sido un lugar excelente en el que he podido escuchar bandas en la televisión, me han recomendado artistas o he dado con ellos por casualidad, tal es el caso de estos ultimos 5 artistas.
A estas bandas las he escuchado por diferentes circunstancias en el Liberty Lounge (el pub que tenemos dentro de la escuela) y todas me han gustado en cierta forma, de todas les anexo la direccion de myspace para que los escuchen bien, pues mis grabaciones son de celular y se oie mucho ruido:

YOU SAY PARTY! WE SAY DIE!
www.myspace.com/yousaypartywesaydie
Definitivamente lo mejor que he escuchado estando aqui, pueden llegar a estar en mi lista de bandas favoritas. Una banda de indie que son muy energeticos en escenario, la vocalista me cayó rebién y me compré el cd (que me autografiaron todos los miembros de la banda). Como no tengo camara, le pedi la suya a Bernd esa noche, pero no sabía que no grababa sonido asi que le puse música del cd encima, a ver si les gusta. (12 abril, 2007)
Estos tipos se presentaron como teloneros de la banda Econoline crush y para mí que se ganaron la noche. Tocan una mezcla de new metal con un poquito de emo. Me tocó escucharlos casi enfrentitititito y se oyen muy bien, al parecer ya tienen su primer diso a la venta con muy buenas críticas, el vocalista me recordó al vocalista de Tool por las poses, como que es fan de Tool. Buen new metal bastante fresco para quienes no gustan de música tan pesada. La calidad está fea porque es video de celular. (14 abril, 2007)



Banda sorpresa que se conforma de puras mujeres tocando rock medio fresón, pero bueno. No estaban anunciadas en el cartel pero tocaron antes de la banda estrella Econoline Crush. Lo más recomendable es el sencillo que tienen en Youtube y lo chusco es esta canción que intenté grabar: Cry me a river de Justin Timberlake. Rianse poquito.(14 abril, 2007)
Estos tipos tienen un estilo bastante comercial y al parecer son bastante conocidos aquí en Canadá pues la gente coreaba sus canciones y todo, además al hacer investigación en Youtube me topé con que tienen varios videos que pasan en Much music. A mi no me gustaron tanto aparte de que el vocalista se cargaba una actitud de rockstar. Pero la verdad en estudio se oyen mejor, o en las grabaciones en vivo, pero no tanto teniéndolos enfrente. (14 abril, 2007)



Lo primero que escuché nuevo en Canadá. Muy diferente a lo que acabo de poner. Este tipo toca bastante calmadito, toca algo asi como estilo John Mayer pero un poquito menos meloso y con un poco de estilo cantina, el video es corto y de escasa calidad, pero a ver si le echan una vuelta a su myspace. (12 enero, 2007)

Friday, April 13, 2007

Inteligencia Bundy

Chiste proporcionado por el mejor programa de televisión de todos los tiempos, no necesito ni poner el nombre, pues es obvio...
Bueno, los instruiré en televisionología:
Married with children.


Al Bundy - Kelly, quickly. What's the color of an orange?
Kelly Bundy - No multiple choice?








Kelly: TEUPEKA I FOUND IT!
Bud: I don't think you mean teupeka, Kelly
Kelly: Oh yeah, that's right, I meant URETHRA!

Thursday, April 12, 2007

Yo no soy la que escribo, lo juro.

Se que es tonto y ñoño, tal vez ridículo y exagerado. Pero te extraño y mucho. Mas que todos los días, mas que todos los meses, es la costumbre de saber que al llegar estaré contigo.

El engaño de los sueños

Desde mi infancia, me he sentido diferente a los demás, especialmente en un aspecto que em ha quedado como "trauma". Recuerdo que cuando era muy pequeño tuve una pesadilla y mi abuelita me ayudó a sobrepasarla, tenía algo así como 5 años, ese fue el último sueño que recuerdo claramente en mi infancia.
En la actualidad se puede decir que no sueño o no me acuerdo de mis sueños, cosa que no me molesta, ni me entristece ni mucho menos me quita el sueño. Pero de vez en cuando me doy cuenta de que la gente vive sus sueños, los platica y escribe con tanto detalle que los sienten reales. Pueden describirte los colores de la forma mas exacta que te puedas imaginar y en algunas ocasiones hasta identificar olores. De alguna manera me da un poco de envidia, pues los pocos sueños que recuerdo bien detalladamente se remontan a mis años en la secundaria en los que solo veía un arbol en un cuarto blanco, inmovil, sin chiste, solo existiendo ahí y de repente pasaba un vocho verde y salía de escena. Dichos sueños eran alentados por la constante costumbre de mi entonces novia de hablar de su entonces ídolo (Fey) y como su primer automovil había sido un VW color verde.

Habiendo analizado toda la evidencia y pensando mucho en el caso he llegado a descartar opciones hasta quedar con solo 2:
- Mi mente sufre de un grave caso de Soymuyhuevonaysolomeactivocuandoestasdespierto, lo cual inhibe mi capacidad de soñar.
- No existen los sueños y todos están en una conspiración global para hacerme creer en los sueños como en Santa Claus y el Ratón de los dientes, por eso cuando tengo sueños son tan insípidos y carentes de detalles pues es un sobreesfuerzo de mi cerebro actuando bajo la presión de grupo que TODOS ejercen sobre mí y formandome una imagen que yo creo que es un sueño pero en realidad es una imágen profética que nunca revelaré con nadie por miedo a que se burlen de mi sueño sin detalles.


No estoy loco, ni soy un paranoico ni he matado ni volvere a matar a Colosio.

Proximamente, les platico mi trauma con el pasamanos.

YO también

Yo escribiré algo más profundo:
"El gran cañón"
Con dedicatoria para nuestra fan numero 1: Karina.

Aqui esta.

Bla... Bla, bla... blablabla. Blaaa bla bla bla bla.... blablablabla.

Tuesday, April 10, 2007

Agua

¿Está lloviendo o nevando?
No sabría como responder.
Sólo que las calles están mojadas y las aves se refugian en los árboles.
<<<>>>
Comienza oficialmente mi cuenta regresiva, la que culminará con otro cambio de residencia, otro viaje, otros amigos
dejados
atrás y otros amigos con quien encontrarme enfrente.

(((((La cuenta comienza con agua cayendo del cielo)))))

El tema de hoy

Otra vez el fantasma del pasado vuelve como perdiodicamente a venido a visitarme. Ataca a mi memoria y comienza su destructiva guerra encontra de mi arrepentimiento. Siento una opresion en medio del pecho, se convierte poco a poco en un hueco y vacio en mi cuerpo. Termina con lo bueno que puede quedar de mi ser. Un dolor uno compartido, tal vez. O puede ser que yo este muy equivocada.

Monday, April 9, 2007

Bromas de tv

Term test 1. BIOL 3305

El otro día pensando en la muerte no pude evitar recordar la serie de comentarios en un post pasado de Ita y enojarme un poco al recordar que mucha gente considera tonta una idea que no está en su cabeza. No es la gran cosa, solo que a veces uno en realidad cree las cosas y ésta es una de las cosas qeu YO CREO, me gusta pensar que somos uno más en el planeta, hecho de pedacitos de otros más en el universo.
La muerte es un tema delicado y controversial. No solo pro los sentimientos involucrados en la muerte de un ser querido, sino por las diferentes ideas que las religiones, ciencias y filosofías tienen sobre ella.
Yo por mi parte, como científico, creo en la parte científica de la muerte pero sin dejar a un lado lo espiritual. Me gusta creer que existe "algo" superior, llámese Dios, energía, alma universal, etc... pero no me gusta que me limiten mis ideas sobre mi "dios", tal vez es por eso que no sigo las creencias del catolicismo y cristianismo en las que "si lo dice el librito, así es". Me gusta creer que somos parte de algo grande y que una parte de mi viaja por el espacio y se dirige a otros planetas, otras galaxias y tal vez sea parte de otro tipo de vida desconocida para nosotros.
En fín, pensando en estas cosas (que siempre me hacen viajar), recordé la última pregunta del primer exámen que hice aquí en Calgary y la comparto con ustedes:


Responde la siguiente pregunta en forma de párrafo.
A. Tu cuerpo está hecho de moleculas y átomos. ¿De dónde vienen antes de volverse parte de ti? ¿Por cuánto tiempo se quedan estas moleculas y átomos contigo y qué les pasa a éstas mismas cuando mueres? Sabiendo que la materia no se crea ni se destruye ¿Cómo puede la vida humana aumentar a través del tiempo?



Nosotros estamos en constante movimiento, nuestro universo está en constante cambio. Nosotros estamos formados ahora de ciertos átomos y un minuto después tenemos otros. Estos átomos provienen muy probablemente de estrellas como nuestro sol, vienen a la tierra y "crean" algunos compuestos los cuales entran en la cadena trófica.
Considerar al humano el tope de la evolución y de la cadena trófica, en mi opinión, es primitivo, egocéntrico e ignorante. Después de morir, nuestros compuestos orgánicos alimentan formas de vidas más pequeñas y nuestros compuestos inorgánicos pueden ser usados por algunas bacterias para elaborar más moleculas usadas por plantas u organismos unicelulares fagocitóticos.
Decimos que la vida humana aumenta en términos de nuestras mentes. Pero eso también puede ser engañoso porque, de nuevo, nosotros somos los observadores y comparamos otras cosas con NOSOTROS, basándonos en la forma en que NOSOTROS vemos y sentimos las cosas.
Así que, si la vida en realidad aumenta solo puede ser por la capacidad de almacenamiento de información, aprendemos del pasado y pasamos nuestro conocimiento a nuestra descendencia.

Friday, April 6, 2007

Reproches sin provecho.

¿Por que me dejaste? si no te hubieras ido mi vida fuera tan diferente, tal vez seria una persona menos anormal, tal vez mas segura, tal vez mi carácter fuera mas solido, ¡tal vez! Tal vez no estaría extrañando y reclamando a otros lo que tu no me diste. No fuera la voluble que soy ahora, llevaría una vida común; una familia, felicidad, normalidad y tranquilidad. ¿Por que me abandonaste? si nunca te dije que te amaba, si nunca te di un abrazo y te dije que te perdonaba.
Dos o tres veces sentí que te odiaba ¡Lo juro! y tal vez sino te hubieras ido lo hubiera sentido otras veces.
¡Ni siquiera me despedí de ti cuando pude!
El que se queda es el que sufre, siempre lo he dicho, lo se porque yo siempre me he quedado.
Hubieras cambiado mi vida si no te hubieras ido. A veces necesito de ti, padre.

Thursday, April 5, 2007

Lo que me recetó el doctor

Que me dice el doctor que debo cambiar mi dieta a una alta en fibra, baja en grasas y sin cafeina por algo en el intestino grueso.
¿Así o mejor desayuno?

Wednesday, April 4, 2007

De la nieve, lullabies y ¿señales?

Es extraño, ayer estuve todo el día solo y me sentí bien, no me sentía como Bob Harris en Tokyo, me sentía tranquilo aún cuando estaba a unas horas de mi exámen, me sentía relajado con calma y creo que en gran parte se lo debo a un disco que bajé, digo, conseguí recientemente y que al escucharlo mientras caminaba con nieve cayendo del cielo y un frío que me congelaba los dedos, me hacía sentir como en un cuento y pues como siempre hice un videito, le quité todo el audio y le puse una de las canciones del cd, enjoy:



Por otro lado, ayer parecía que el mundo me quería decir algo... si fuera un creyente católico o cristiano, me hubiera asustado. Pues durante el día me encontré con la imágen de una cruz un par de veces, pero el colmo fue en la noche, regresando del sévenileven. Venía yo ya con hambre y medio viajando con la música cuando justo en la entrada de mi edificio vi algo que me llamó la atención y que si mi hubiera tenido mi cámara viva les podría mostrar con más detalle:


Dos cruces de nieve justo en la entrada de mi edificio. La verdad primero pensé que era curioso que se hubiera formado algo así espontáneamente, luego pensé en la ironía que significaba el hecho de que lo hubiera presenciado YO el agnóstico y por último pensé en que lo hubiera tomado y guardado en el congelador para cobrar por que lo vean como Homero con el esqueleto del ángel...
¡SOY UN BLASFEMO!

Tuesday, April 3, 2007

Fauna en Calgary



Más de una vez he comentado que es raro encontrar animales aquí (probablemente por el invierno), pero la semana pasada fuí el afortunado testigo de que existe vida animal en el campus. Dos días seguidos me topé con 2 patos enormes camino a la escuela, una vez casi me bloquean el camino, además de que por primera vez observé un pichón en tierras canadienses y 2 ardillas, todo el mismo día (un día después de que mi cámara se murió).


Los únicos animales que había visto antes eran los conejos (unas cuantas veces), cuervos (muuuuy comunes, casi como los pichones en México) y esta ave que me encantó desde mi primer día de clases y la cual tuve oportunidad de fotografiarla de cerca cuando me di cuenta que se habia muerto mi cámara.


La foto la tomó Anna y me la envío porque sabía que el ave me gusta.

¡La comediante de mi!

Aqui les paso unos tips para la oficina, ojala y les ayude.

Frases para salir de apuros:

Si te sorprenden durmiendo en la oficina...
    • "En el banco de sangre me dijeron que me daría sueño".
    • "Algún despistado puso café descafeinado en la
      cafetera equivocada"
    • "Es sólo una siesta de 15. Me lo recomendaron en el curso al que me mandó".
    • "Estaba probando si el teclado es resistente a las
      babas".
    • "Dormir bien es uno de los siete hábitos de la
      gente sumamente eficiente".
    • "¿Por qué me despertó? ¡Estaba a punto de
      solucionar un problema!"
    • "Estaba haciendo un ejercicio de yoga para aliviar
      el estrés causado por el trabajo".
    • "El antigripal que tomé todavía está haciendo
      efecto".
    • "No estoy durmiendo. Busco mis lentes de contacto
      sin usar las manos.
    p.d. Espero que les sirvan los tips.

Sunday, April 1, 2007

Bush beatbox

CHEQUENSE EL "CH, CH, CH CHENEY"

JAJAJAJA