Monday, April 16, 2007

Canadá y su música

Una de las cosas que más disfruto es la música. Si bien tengo mis gustos ya bien seleccionados, de vez en cuando me gusta buscar bandas nuevas y explorar un poco en la música nueva no comercial. En ese sentido Calgary ha sido un lugar excelente en el que he podido escuchar bandas en la televisión, me han recomendado artistas o he dado con ellos por casualidad, tal es el caso de estos ultimos 5 artistas.
A estas bandas las he escuchado por diferentes circunstancias en el Liberty Lounge (el pub que tenemos dentro de la escuela) y todas me han gustado en cierta forma, de todas les anexo la direccion de myspace para que los escuchen bien, pues mis grabaciones son de celular y se oie mucho ruido:

YOU SAY PARTY! WE SAY DIE!
www.myspace.com/yousaypartywesaydie
Definitivamente lo mejor que he escuchado estando aqui, pueden llegar a estar en mi lista de bandas favoritas. Una banda de indie que son muy energeticos en escenario, la vocalista me cayó rebién y me compré el cd (que me autografiaron todos los miembros de la banda). Como no tengo camara, le pedi la suya a Bernd esa noche, pero no sabía que no grababa sonido asi que le puse música del cd encima, a ver si les gusta. (12 abril, 2007)
Estos tipos se presentaron como teloneros de la banda Econoline crush y para mí que se ganaron la noche. Tocan una mezcla de new metal con un poquito de emo. Me tocó escucharlos casi enfrentitititito y se oyen muy bien, al parecer ya tienen su primer diso a la venta con muy buenas críticas, el vocalista me recordó al vocalista de Tool por las poses, como que es fan de Tool. Buen new metal bastante fresco para quienes no gustan de música tan pesada. La calidad está fea porque es video de celular. (14 abril, 2007)



Banda sorpresa que se conforma de puras mujeres tocando rock medio fresón, pero bueno. No estaban anunciadas en el cartel pero tocaron antes de la banda estrella Econoline Crush. Lo más recomendable es el sencillo que tienen en Youtube y lo chusco es esta canción que intenté grabar: Cry me a river de Justin Timberlake. Rianse poquito.(14 abril, 2007)
Estos tipos tienen un estilo bastante comercial y al parecer son bastante conocidos aquí en Canadá pues la gente coreaba sus canciones y todo, además al hacer investigación en Youtube me topé con que tienen varios videos que pasan en Much music. A mi no me gustaron tanto aparte de que el vocalista se cargaba una actitud de rockstar. Pero la verdad en estudio se oyen mejor, o en las grabaciones en vivo, pero no tanto teniéndolos enfrente. (14 abril, 2007)



Lo primero que escuché nuevo en Canadá. Muy diferente a lo que acabo de poner. Este tipo toca bastante calmadito, toca algo asi como estilo John Mayer pero un poquito menos meloso y con un poco de estilo cantina, el video es corto y de escasa calidad, pero a ver si le echan una vuelta a su myspace. (12 enero, 2007)

1 comment:

Unknown said...

A mi me gusto mucho U.S.P! W.S.D!, los otros regular. :P
p.d. ya regresa, no?