Wednesday, May 28, 2008

De legislación II o "por mis pistolas"

Revisando la constitución y otras leyes (parece título de libro del fondo de cultura económica) me topé con algo que no logro entender del todo. Abogados ayúdenme a esclarecer ésto, porfavor.
ARTICULO 10. LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO, PARA SU SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA, CON EXCEPCION DE LAS PROHIBIDAS POR LA LEY FEDERAL Y DE LAS RESERVADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO, ARMADA, FUERZA AEREA Y GUARDIA NACIONAL. LA LEY FEDERAL DETERMINARA LOS CASOS, CONDICIONES, REQUISITOS Y LUGARES EN QUE SE PODRA AUTORIZAR A LOS HABITANTES LA PORTACION DE ARMAS.
Constitución Política
¿Alguien puede tener legalmente un arma sin ser del ejército? ¿Existen armas que no se consideren para uso exclusivo del ejército?
Estoy confundido.

Fotos de Austin TV en festival sol 2008




Aqui estan las fotos que tome de Austin TV en el fest. De Babasonicos solo hay video asi es que se los debo.

Tuesday, May 27, 2008

LOST 4x13 SNEAK PEEK #1

SEASON FINALE

WOW

SIN PALABRAS


ALERTA DE SPOILERS...
(Es un adelanto del capítulo así que si no están al corriente con la serie pueden no querer ver el video.)

Monday, May 26, 2008

Nuevo escrito en Mexicalenses

El primer post en el blog colectivo está listo.
Para ver el de Joel PIQUENLE AQUI.
El escrito de Clem también está publicado... está POR AQUI

Comenten en aquel post, por favor.

Friday, May 23, 2008

INTROSPECCION INTERNA INTROSPECTIVA (véase título alternativo al final)

Verdaderamente tengo muchas cosas que hacer... pero siempre buscamos como evadir esas cosas...pfff.
Hace bastante tiempo que no escribo nada y me limito a subir videos o cosas que veo por la red, por lo que me dispuse a escribir en un momento de espera y salió esto (no esperen demasiado, es producto de minutos de pensamiento apenas).


Y esa sensación de casi dejar de pertenecer aún no llega. Tal vez no llegue hasta eliminar el "casi".
Quizás eso que considero el siguiente paso no sea más que una excusa para aferrarme a pertenecer. Yo creo que me gusta el cambio y que lo constante me aburre (hace hambre...) pero nunca he sido una persona que necesariamente viva lo que le gusta.
Probablemente sea que mi siguiente paso es un cambio para no arrepentirme de haberlo decidido aún sabiendo que es más de lo mismo.
Sí, creo que la pizza nos la dieron mal hecha y con ganas de irse a sus casas.


(ó el sindrome del casi graduado)

iTUNES + (+ coldplay) = Buen comercial

¡Wow! En realidad no me gusta mucho Coldplay y el iTunes nunca ha sido de mi agrado para organizar mi música... pero después de escuchar el nuevo sencillo de la banda y ahora ver ésto... es inevitable por lo menos postearlo.

Recomendadísima la canción de Violet Hill

Vía LMI

Monday, May 12, 2008

borrador

borrador que deje desde hace casi un año

La vida a los >>>> 30? Estoy proxima a celebrar un año mas de vida, y no lo creia asi, perto es verdad, se siente un monton de cosas, es como si pasara un recuento en fast fwrd de la vida. Todo lo que te ha llevado a estar como estas, la presion de que ya eres todo pero TODO adulto, ya no puedes equivocarte, tienes que tener madurez mental y fisica para todo. Es como tener un certificado de que tu forma de actuar obligatoriamente TIENE QUE ser apropiada.
Eso por un lado y por el otro, sientes que no has logrado nada en la vida, que todo lo que te propusiste a esta edad no lo has hecho y es muy desilucionante verte tan incapaz.
Aparte esta el plano "amorozo" donde te esfuerzas cada minuto por crear un lazo, por convivir y formar un vinculo que sirva para un futuro juntos. Y te das cuenta de todo lo mal que lo has hecho, que sigues cometiendo los mismos errores de cuando eras adolecente. (en mi caso ni tan adolecente), que la culpa de todo es que no guardas nada para ti, simplemente lo das. Y todo lo que te lastima es lo que tu provocaste o sembraste. Y que no puedes reprochar.
No estas listo para nada y estas a el borde de que tu vida tome caminos drasticos e incalculables. y eso asusta, ¡creanme!.
En fin, lo bueno es que esto solo es un post, que tuve que escribir, utilizando un poco mi experiencia pero que para nada define lo que me esta pasando.
ps. a esto agreguenle el ser mujer y ser muy voluble y andar en esos dias de desequilibrio hormonal. (a la madre! si!!!)

Saturday, May 10, 2008

De la sumisión a la participación ciudadana

Regresando al tema del petróleo les dejo una conferencia de Denisse Dresser que se enfoca en la preferencia de los recursos sobre la educación, sobre lo que ella llama la población recipiente. Hay mucho que discutir a partir de este video asi que ojalá haya muchos comentarios. Por lo pronto les dejo mi comentario que ya tenía hecho pues esto fue una tarea.


"Aunque el discurso comienza con la forma en que los mexicanos "pedimos limosna" este mismo barre con casi todos los aspectos de la mentalidad mexicana. Desde la educación, el clientelismo y el tráfico de influencias hasta los medios, el petróleo y Carlos Slim; todo entra en la discusión.
Aunque parezca una capirotada, en realidad el tema que inicia todo es el (ab)uso de los recursos sobre la educación de la población, lo cual nos lleva a la actitud del mexicano de extender la mano, de pedir subsidios, de exigir un aumento que si bien no siempre esta mal muchas personas estan malacostumbradas. Nos acostumbramos a considerarnos un país rico porque tenemos petróleo, ese oro líquido que nos trajo tantas mejoras en los 60's; y por tener esa abundancia nos sentimos con derecho a despilfarrar, aún hoy que ya no tenemos esa riqueza, pues como dijo Dresser "México se volvió rico y lleva 30 años gastando su riqueza mal" actualmente se discute incluso la privatización de las industrias petroleras por que las mismas "estan en quiebra" como si fuera algo de lo que nosotros hayamos tenido la culpa directamente; si está en quiebra es por la educación basada en el capital que se nos ha dado, basada en lo que tenemos y no en lo que se nos acaba, basada en el uso indiscriminado.
En México esto mismo nos llevó a descuidar nuestra educación ¿Cómo se atreven a pedir aún más aumentos salariales con los índices de competitividad que tenemos? ¿Cómo se espera que el estudiante promedio tenga la capacidad de enfrentarse al mundo moderno, a la globalización, a la competencia ruda, a la tecnología cuando sus libros de historia ni siqueira cubren los hechos recientes (incluso ignorando los hechos de 1968)? Es facil entender el porque en nuestro país "importa menos el grado que el apellido" al pensar un poco en el nivel educativo con el que en general se cuenta; la mayoría de los mexicanos es ignorante aveces por necesidad, a veces por gusto; pues la ceguera artificial a la que los medios nos someten nos lleva a la pereza mental y al consiguiente nacionalismo sin bases, a ser orgullosamente mexicano por nuestro equipo de futbol, por nuestro tequila y por nuestra virgencita de Guadalupe (hasta por nuestros monopolistas).
En fín, el discurso disparó sin apuntar y acertó en la mayoría de los objetivos, desde el más humilde hasta el más Slim; habemos de cambiar pequeños detalles para volvernos activos y participativos y no solo recibir lo que nos quieran dar."

FRASES QUE HAY QUE RESALTAR:

"nacer en la pobreza significa en la mayoria de los casos morir en ella"

"(México) donde importa menos el grado que el apellIdo"

"(México) donde se abren las puertas para los disciplinados y no necesariamente para los creativos"

"un país mas interesado en producir barriles que en educar"

"Primera ley de la petropolitica: Mientras mayor sea el precio del petroleo menor sera el ímpetu reformista y el compromiso modernizador"

"Mexico adicto al petroleo: no importa como competir sino como extraer, donde excavar."

"Quiza es un monopolista pero es nuestro monopolista" Sobre Carlos Slim

DOBLE DIA

El día de hoy en México celebramos el día de las madres. Para las madres no tengo mucho que decir que no se haya dicho ya así que como decía Edward Norton en Historia Americana X si quieres decir algo, cita a alguien "alguien más lo dijo mejor". Les dejo un escrito que me envió Angie, y del cual solo tomo la frase final pues es lo menos trillado.

"Por suerte hay una sola madre. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces"
Isabel Allende.


Hoy mismo se celebra el primer Pangea Day que nace de la idea de que todos tenemos diferencias, pero también compartimos sentimientos y características universales, las cuales se festejan este día tratando de unir diferentes países y culturas en un evento para presentar cortometrajes al respecto. Estaba viendo el webcast en vivo y ví algunos cortos buenísimos. Los que estaban en youtube los pongo aquí y los que no, se lso nombro por si los quieren buscar.
(el corto de el himno nacional no entiendo bien el punto, pero hay varios como Francia cantando el himno gringo; Reino Unido cantando el Argentino, etc... )





LOS QUE NO ESTABAN EN YOUTUBE:
Dancing queen - Sumit Roy
More - Mark Osborne
The american project: cuba - Topaz Adizes
(SI ALGUIEN LOS ENCUENTRA PASENMELOS, POR FAVOR)

Friday, May 9, 2008

Religiosidades

Advierto desde el principio que esto es un poco antireligioso, por lo que si creen que se sentirán ofendidos abstenganse de leerlo.

El día de ayer estaba de visita en casa de Bobby y de repente llegaron 2 señoras saludando al dueño de la casa muy amablemente con una frase parecida a "Venimos a traerte buenas noticias" a lo que Bobby respondió (un tanto comicamente) "Vienen a hablarme de Dios"; por lo que tuvimos una larga y poco seria conversación sobre los métodos que tienen ciertas religiones para "convertirte" o "convencerte" a que aceptes a su Dios como el tuyo y a las contradicciones en que caen al hablar contigo al parecer pensando que no sabes nada o que no piensas; por ejemplo el que te digan que la biblia se ha comprobado CIENTIFICAMENTE (WTF?), o queriendo demostrar el supremo valor de la biblia diciéndote que es el libro más vendido del mundo (como si eso le diera credibilidad).
En fín, después de esa plática recordé un texto que leí hace unos meses y que me dejó un tanto impactado y lo quería compartir con ustedes. Es un poco oscuro y negativo pero cierto en partes también.

Padre nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegidos, de los desheredados y de los dueños de la miseria, de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos. Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno, Baja de tu trono pues aqui hay guerras, hambre, injusticias. No hace falta que seas uno y trino, Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaria. ¿Cual es tu reino? ¿El vaticano? ¿la banca? ¿la alta politica? Nuestro reino es Nigeria, Etiopia, Colombia, Hiroshima. El pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia del género, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático. En la tentación caigo a diario, No hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios humilde, justo. Un dios que este en la Tierra, en los valles, los ríos, un Dios que viva en la lluvia, que viaje a traves del viento y acaricia nuestra alma. Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios mas humano…. Un Dios que no castigue, que enseñe. Un Dios que no amenaze, que proteja. Que si me caigo, me levante. Que si me pierdo, me tienda su mano. Un Dios que si yerro, no me culpe. Y que si dudo, me entienda. Pues para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo. Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado? Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?.

Wednesday, May 7, 2008

!!!Feliz Cumpleaños!!!·



Feliz Cumpleaños Ariel!!! Para que veas cuanto te quiero!!!. Deseo que este año que celebras el día de hoy venga junto con un cumulo de de madurez y sabiduría. Y te deseo también que este que comienza ahora y termina el 8 de mayo del 2009 sea mejor. Te amo y me gustaría estar contigo para celebrar.

Tuesday, May 6, 2008

You are my center when I spin away



Gracias por este regalo tan bello. Creo que dentro de todo lo "material" que me has regalado esto ha sido lo mejor. No se como poner en palabras "cuantitativamente" cuanto me gustó. Pero creo que es lo más original que me han regalado. 1,000,000 de gracias! Y para los despistados "U're my center when i spin away" es una frase de la canción Videotape de Radiohead que me gusta mucho y si se fijan bien el platito de la taza tiene grabado mi seudónimo (no se si es la palabra apropiada pues no soy una artista, pero estrictamente si una autora), mi nombre de blogger y el de Joel.