Friday, May 9, 2008

Religiosidades

Advierto desde el principio que esto es un poco antireligioso, por lo que si creen que se sentirán ofendidos abstenganse de leerlo.

El día de ayer estaba de visita en casa de Bobby y de repente llegaron 2 señoras saludando al dueño de la casa muy amablemente con una frase parecida a "Venimos a traerte buenas noticias" a lo que Bobby respondió (un tanto comicamente) "Vienen a hablarme de Dios"; por lo que tuvimos una larga y poco seria conversación sobre los métodos que tienen ciertas religiones para "convertirte" o "convencerte" a que aceptes a su Dios como el tuyo y a las contradicciones en que caen al hablar contigo al parecer pensando que no sabes nada o que no piensas; por ejemplo el que te digan que la biblia se ha comprobado CIENTIFICAMENTE (WTF?), o queriendo demostrar el supremo valor de la biblia diciéndote que es el libro más vendido del mundo (como si eso le diera credibilidad).
En fín, después de esa plática recordé un texto que leí hace unos meses y que me dejó un tanto impactado y lo quería compartir con ustedes. Es un poco oscuro y negativo pero cierto en partes también.

Padre nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegidos, de los desheredados y de los dueños de la miseria, de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos. Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno, Baja de tu trono pues aqui hay guerras, hambre, injusticias. No hace falta que seas uno y trino, Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaria. ¿Cual es tu reino? ¿El vaticano? ¿la banca? ¿la alta politica? Nuestro reino es Nigeria, Etiopia, Colombia, Hiroshima. El pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia del género, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático. En la tentación caigo a diario, No hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios humilde, justo. Un dios que este en la Tierra, en los valles, los ríos, un Dios que viva en la lluvia, que viaje a traves del viento y acaricia nuestra alma. Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios mas humano…. Un Dios que no castigue, que enseñe. Un Dios que no amenaze, que proteja. Que si me caigo, me levante. Que si me pierdo, me tienda su mano. Un Dios que si yerro, no me culpe. Y que si dudo, me entienda. Pues para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo. Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado? Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?.

4 comments:

Unknown said...

No creo en las religiones, creo en el amor :P

Bioariel said...

Qué mamon!!!! jajajaja te pasaste

Unknown said...

Jejejejeje! jijiji, jojojojo, falta de seriedad

Lily said...

consulta el "Padre nuestro latinoamericano" de Mario Benedetti.

Algo hay de eso.