Tuesday, July 10, 2007

"Si la tierra tiembla es culpa tuya"




Los perros, entre otros animales me gustan mucho. No se ¿por que? solo siento aprecio por ellos y por ellos mas que por otros animales. Son cariñosos, lindos, espontáneos, ocurrentes y siempre demuestran su afecto hacia su amo.

Una vez alguien me dijo: "¿Por que en vez de rescatar perros maltratados, no haces algo por los humanos, por los niños o por los viejos?" Y yo solo le dije: "A mi me gustan los animales", fue un poco estúpida mi respuesta pero es la verdad.

En otra ocasión estando en Ensenada, en la Universidad, se acerco a mi mientras yo cuidaba de un conejo (que no era mio), una mujer mayor, creo que era una profesora y después de acariciar al conejo me dijo: "Te digo un secreto..." (claro que yo pensé- foco rojo,- alejate y cuéntaselo a quien mas confianza le tengas). "a mi me gustan mas los animales que las personas" ... (No, no por que fuera zoofílica) si no por que dijo que eran mas confiables, mas cariñosos y sinceros. Yo no soy así, yo si prefiero a un ser humano que a un animal, pero si defiendo mi causa.

Ahora estoy convencida que hay mucho por hacer, muchas personas podrán pensar que rescatar perros de la calle y maltratados es algo vano porque "hay muchos niños muriéndose de hambre", "mucha gente pobre a la cual auxiliar", etc., y tienen razón. Sin embargo, hay muchas causas por las cuales luchar y si todos nos dedicáramos a la misma quedarian los otros flancos descubiertos, así que, por lo menos yo, estoy convencida de que bueno, escogí (como muchas otras personas), esta bandera como pude haber escogido muchas otras, el chiste es que hago algo para participar.

De nosotros depende cambiar nuestro entorno, ser un factor de cambio, en cualquiera de las áreas en las que interactuamos, solo así lograremos mejorar como sociedad. La cuestion es que cada quien haga algo, conscientice y sean mas "humanos".


14 comments:

Unknown said...

Alguien me dijo: "Si alguien ama a los animales y es bueno con ellos, no cabe duda que es una persona con buenos sententimientos, sencible, bondadoza y en general un buen ser humano, asi sabras tambien que tipo de persona es y sabras si fiarte de ella (persona)o no". Y nunca me ha fallado!!!

Unknown said...

fotos: arriba izquierda, "zeus" mi primer huerfano hasta que por fin despues de meses un buen hombre (abogado) lo adoptó. arriba derecha: "panda" y "paloma" dos hermanas hermosas a quienes me dolio dejarlas ir a sus nuevos hogares. abajo: "jack" otro cachorro hermoso ahora de mi hermano, aunque a mi no me engañan se me hace que es un hijo regado de mi "jake" (esta igualito a cuando estaba cachorrito mi "Jake".

Bioariel said...

Esa profe asi es... y en ciertas cosas tiene la razon, ningun animal se daña solo por que si... somos la unica especie que perjudica su entorno de forma irreparable y no pensando en el futuro de su especie, solo pensando en el futuro del individuo...
Deberias agregar que no solo no se dbe comparar eso de ayudar humanos con animales, pues los humanos maltratan a los animales por loque al nosotros ser la causa de su sfrimiento, deberiamos ayudarlos tambien. Por otro lado un amigo me decia "por que estudiar biomedicina y ayudar a personas, somos muchos, somos una plaga, deberian morirse unos cuantos" que frio, pero con algo de razon, viendolo friamente, es mejor ayudar a los animales para no exstinguirlos y para ayudar a nuestra especie...

Unknown said...

Si! No entiendo por que nos queda tan comodo el chaleco de que los animales son exclusivamente para satisfacer al hombre, y por eso les demos abuso y maltrato que ni entre ellos se darian. La naturaleza tiene sus razones, los animales matan solo para sobrevivir, los humanos matan hasta por tener un "objeto" hermoso en su pared, llamese marfil, cabeza o piel. Es Increible, que todavia existan corridas de toros, si supieran todo lo que le hacen al pobre toro para que este agresivo. Aveces siento ganas de vomitar y odiar al se humano. lo juro!

Adri said...

A pesar de que me gustan muuuucho los animales, soy fiel seguidora del principio de seleccion natural, si se adaptan, sobreviven....
Probablemente me vaya a dedicar a la biomedicina, ironico, lo se... supongo que tener tener dinero para comprar medicamentos te convierte en un ser "mas adaptado"...
Por cierto, los perros tambien son una plaga, sin ofender...
Y siento que los ambientalistas y conservacionistas fanaticos no dejan a la evolucion hacer su trabajo: ejemplo, la vaquita marina, se sabe que es una especie que ha batallado por decadas para adaptarse a pesar de estar en un area de reserva y aun asi la cuidan y gastan miles de pesos en ella... no vale la pena, esta muy bonita lo se, peeeeeeeero.... ya ni siquiera es parte importante de la cadena alimenticia...
Y si, los humanos abusamos mucho de los animales, yo odio las corridas de toros, las cacerias deportivas, los ranchos cinegeticos y todo lo que involucre matar animales, pero si te sirve de consuelo, a estos animales los reproducen con este fin, al igual que las vacas, pollos y cerdos que comemos, agradece que no hacen corridas de tigre bengala o de ballena.
Es dificil ver estas cosas desde un punto de vista algo frio, pero si no no vas a vivir "tranquila"... tomalo de quien te lo dice: una globalifobica obsesionada...

Unknown said...

El punto es que los seres humanos son insencibles y crueles, la crueldad-(como la respuesta o mas bien ausencia emocional o indiferencia u obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor).
No es el punto si se reproducen para sufrir, entiendo tu punto, de que asi mismo se crian pollos y cerdos y lo demas, el problema es la forma en que los matan para comer o para colgar por que criarlos para matarlos de esa forma, seria como engendrar seres humanos para experimentar con ellos o para que te donen sus organos.
GRACIAS POR EL CONSEJO, JEJE PERO TRANQUILA PUES... MAS BIEN YO DIRIA QUE SE ME OLVIDA O SE ME VA LA ONDA PERO CUANDO ME ACUERDO, SI ME OFENDO Y ENOJO. ASI SOMOS LOS SERES HUMANOS.

Orizschna said...

No mames Clem, tienes harta razon.
A mi me duele el pinche corazon cada que miro a un perrito enfermo o atropellado, o que anda solo en este pinche caloron.
Se me hace inhumano que los maltraten, que no los alimenten como se debe, porque, despues de todo, un animalito es una responsabilidad.

La unica vez q se me ha enfermado la Matis (y gacho, de parvovirus) estuve dos semanas histerica y gaste una lanota.

Eso representa una mascota: cuidado, responsabilidad e inversion.

Saluditos Clem y Ariel. Que post tan chingon.

La yo said...

No hubiera podido estar más de acuerdo.. Siento una especial empatía con los perros, no sé! Son tan cariñosos y te dan su amor incondicional... Si, hay otras cosas en las qué fijarse y no las ignoramos, para nada, sino que hemos elegido nuestro grano de arena para el mundo..
Muy bonito post! :)

Yomera said...

te lo escribo para que no se me olvide amiga (un comercial)....tengo dos perritas, que mi amá no puede acomodar, nadie las quiere...snif...tan lindas, raza pequeña, peluditas, blancas, solo que no tengo fotitos...tu crees que me puedas ayudar a acomodarlas?...tienen como mes y medio....

Yomera said...

p.d. me gustó mucho tu post amiga!....

Mono said...

Pues yo estoy en total acuerdo con el comentario que hiciste de la bandera que has elegido. El punto es elegir una, la que sea. Los niños, los ancianitos, los animales (sobre todo los que son maltratados por humanos) y el medio ambiente deberían ser prioridades, no la búsqueda de curas a enfermedades que probablemente sean la forma en que la naturaleza y el planeta nos digan que los humanos ejercemos demasiada presión sobre ellos, aunque sea difícil admitirlo cuando tu familia sea la afectada.

Tapiocadas said...

pensandolo bien.... las pesonas se pueden rescatar solas... los animales no.

por ejemplo si una sra tiene violencia familiar puede ir al DIF y si no va es por que le gusta.
a un perro por lo general no se va pero por que lo tienen amarrado, sad...

Unknown said...

a veces yo prefiero tambien a los animalitos, son nobles, agradecidos, graciosos y como dice tapiocadas ellos no saben a donde ir, de repente los humanos somos desagradecidos cuando recibimos ayuda... los animales jamás
si a ti te gusta ayudar perritos pues que buena causa!! felicidades!

EL GATO AZUL EN TIJUANA said...

Pues en mi casa, normalmente rescatamos o gatos o perros .. la vdd no es porque ... porque?... no se es algo que naces con ellos ... del hecho al hecho hay un buen trecho, y bueno, la recompensa viene de Dios mismo por criaturas tan bellos.