Monday, July 2, 2007

Fanatismo (o soy un blasfemo)

---AVISO: NO INTENTO OFENDER LAS CREENCIAS DE CADA QUIEN, SI ALGUNO SE CREE SENSIBLE A CRITICAS SOBRE RELIGION, PORFAVOR NO LEA ESTO---
GRACIAS

Este post no tiene razón o coherencia... simplemente siento que necesito escribir y lo primero que se me vino a la mente es ese documental que vi hace unos dias sobre el "culto", "religion", "secta" o como le quieran llamar a la institución de la cienciología. No tuve la oportunidad de verlo con alguien más para comentarlo o mostrar mi cara de sorpresa por ciertas declaraciones, pero las emociones se acumularon en mi hasta no poder mas y tener que escribir: ¡NO MAMEN! (con todo respeto).
No puedo creer que la necesidad de la gente por creer en algo los lleve a dejarse llevar por una persona que, además de ser publicamente conocida como fraudulenta (véase L. Ron Hubbard), basa su "institución filosófica" (para mi es culto) en un comic que habla de un gobernador del planeta "sepalafregada" que trajo a los humanos y va a volver por nosotros para salvarnos. ¿Dónde hay ciencia ahi? ¿Por qué la negativa de los miembros a dar información a una institución periodística tan reconocida como la BBC? ¿Cómo puede alguien no tener miedo de Tom Cruise despues de saber que el hombre cree en esas cosas?

Yo intento respetar las opiniones y creencias de cada quien mientras respeten las mias, pero hay casos en los que uno no puede dejar pasar las cosas y quedarse callados; pareciera que después existirán religiones por cualquier hombre con un poco de visión (¿imaginación?) y poder de convencimiento, no me asombraría ver la Supermanología y su rama la Kentologia (que solo reconoce a Clark Kent como un hombre y la kryptonita como la verdadera fuente divina).
Es casi como eso del día del taco, ya no saben ni que inventar...

"Fuck L. Ron Hubbard and fuck all his clones,
Fuck all his gun-totting hip gangster-wannabes"
Maynard, James

8 comments:

Unknown said...

la cienciologia es el chiste mas estupido que puede existir, da pena que algun ser humano crea en esas sandeces, y no me siento pal por decirlo ni por mofarme y sentir pena por sus seguidores. Es simplemente estupido, SOLO LES FALTA EL SUICIDIO MASIVO.

Unknown said...

BUEN REPORTAJE

Adri said...

La cienciologia es una mamada inventada por los ricos... Solo es un método para sacar dinero y que los acaudalados no tengan que pagar sus impuestos. Quiero pensar que en realidad ni ellos mismos creen en su religión ya que es difícil que haya alguien tan estúpido como para tragarse semejante sandez, pero de eso a pagar miles de dolares en taxis, pues mejor lo donan a una iglesia en donde a fin de cuentas los únicos beneficiados son ellos... Ni tan tontos no?

Unknown said...

Adri tiene toda la razon, solo inventaron una forma de evasion impuestos. Hasta ellos se han de reir de su "religion-secta-culto-modalidad-contrato-via-o lo que sea".

Unknown said...

JOEL ya desspiertaaaaa WAKE UP!!!

Anonymous said...

hay que investigar mas esa secta. yo no estaba muy enterada de que se trataba pero ya despertaste mi curiosidad. buscare mas sobre esa burrada.

Lily said...

y que me acuerdo de la religión de Maradona!!!
Tiene iglesia, mandamientos, y toda la cosa.
Maradona es su dios!! OMG

Tapiocadas said...

la gente quiere creer en algo

bueno no soy muy religioso y lo unico que me gusta es la semana santa, por que no se trabaja :S