Thursday, March 22, 2007

¡Todo esta en las Santas escrituras!


¿Que tanto podemos confiar en lo que nos han venido diciendo a traves de el tiempo? Yo he llegado a un punto donde todo me lo pregunto, la pregunta es siempre ¿POR QUE?. ¿No han escuchado eso de que todo esta YA escrito? ¿Que ya no te preocupes por nada, solo ve y buscalo en la biblia?
Fundamentalismo, obstruye cualquier posibilidad de buscar la autentica verdad, obstruye la compasion." Un dios que aislaría a la gente, un dios CASTIGADOR.
Génesis 1:1- "Al principio estaba la palabra y la palabra era Amor". En el texto original arameo esa palabra era Yahvé o Jehová que significaba "LUZ" y "AMOR". Se ha cambiado por la imagen de un hombre con barba. "Al principio era la palabra y la palabra era amor y luz." Infinito, incondicional sin juzgar. En ese momento se puede cerrar el libro.
Es una locura lo que esta pasando en el mundo en nombre de una religión. Si se reunieran y se dieran cuenta de que al principio era la palabra y la palabra era AMOR... Parece algo sencillo de entender! pero no creo que la gente lo comprenda.

Es curioso como dicen que el diablo mezcla las mentiras con la verdad. CONSTANTINO en el año 325 d.C.(Concilio de Nicea) mezclo las mentiras con la verdad, para "Unificar" las corrientes o religiones, para hacer pensar que había un tipo con barba que juzga.... y se olvido del amor por completo. M.J.K

12 comments:

Bioariel said...

Al avanzar en mios estudios he aprendido que comunmente nos preguntamos ¿por que? y mchas vecs no hay repuesta, pues olamente pasa y no queremos ni podemos entenderlo. Por otro lado siempre sale en mi cabeza esa pregunta cuando leo sobre decisiones humanas que parecen estupidas o nos creen suficientemente estupidos como para engañarnos.
Una de las tantas cosas por las que yo no creo en el catolicismo es eso de que siempre dicen que "es metaforico" o sea que cada cierto tiempo dicen que el pasaje X siempre no significa que nos vamos a morir sino que debemos darles dinero para no morir. Yo opino que si en serio esas fueran palabras de Dios, el no querria que tuvieramos dificultades para entender un mensaje tan claro y no dejari el trabajo en manos de hombres. A parte el libro "sagrado" ha sido modificado muchisimas veces, siendo una ocasion especial el Concilio de Nicea.
En resumen, siempre intento vivir bajo la filosofia de "no solo lo creas, piensa, cuestiona, analiza" e intendo recomendarselo a todos.

Anonymous said...

manta como es que te aprendiste tan exactas las palabras de maynard?...jajaja o es que acaso tu tienes el video y no me acuerdo?.. yo pienso lo siguiente. con respecto a esto. pienso que si Dios es amor, y por lo mismo que nos ama nos da la libertad de hacer lo que se nos de la rechingada gana, claro bajo nuestra propia responsabilidad, por algo hizo el libre albedrio. osea en pocas palabras tu solo te condenas o te pones las alitas, esta a tu desicion, no puedes decirle castigador, por que de ninguna manera te castiga, el solo deja el tu destino en tus manos tu decides que vida quieres llevar. Dios es amor y siempre estara esperandote con los brazos abiertos. bueno eso pienso yo.
en si las mismas personas y las religiones son las que han manipulado la imagen de Dios a su conveniencia, claro esta que la religion es una vil mafia que solo sirve para sacar dinero, y manipular a la gente a su antojo, y como la gente esta tan necesitada de creer que existe algo mas alla de nuestro alcance, divino, sagrado, pues caen en el jueguito.

al grano.

Dios es amor,y te lo puedo asegurar!yo lo he sentido y vivido, la pinche gente es la que la caga. eh dicho!!!!

saludos..chale me extendi mucho.

Unknown said...

sabia que pensabamos igual manta. Recuerdo mucho una platica que tuvimos en el parque cuando tu te sentias muy mal... y yo no sabia como reconfortarte... la recuerdas? gracias por dejarme estar contigo, sabes que eres mi mejor parecido a alma gemela. y no porque pensemos siempre igual. tq.karina.

Anonymous said...

tan parecidas y tan diferentes.. tq, lo sabes. hemos vivido cosas que pocas amistades las viven..

Bioariel said...

problema con las religiones existentes es que son rigidas, no te dejan creer lo que no dicen sus libros o sus representantes... me gusta pensar en un Dios que no quizo hacer una biblia pues sabia en su amplia sabiduria que el humano iba a cometer errores al querer entender.
Ademas existe una paradoja con eso del libre albedrio, pues segun se, tambien se supone que "Dios nos tiene el camino planeado" pero tambien tenemos la liobertad de decidir lo cual, si es cierto, queire decir que el plan de Dios no esta hecho y si en su plan estaba que tu tomaras esa desicion, entonces esa desicion no es "tuya" si no de el, loq ue elimina el "libre" albedrio...
demonios, debo dejar de escribir, tengo laboratorio...jejeje.
Por eso creo en un Dios, pero no en las instituciones religiosas, he dicho

Unknown said...

Hay otro punto... una cosa es creer, y otra tener fe, tener fe no es lo mismo que creer. Tener fe es sentir que existe un Dios, a pesar de que no es comprobable, no lo podemos ver ni aunque vieramos un millon de imagnes de algun intento por hacerlo visible.
Tambien "creo" que existe un ser superior, tal vez no es un ser, tal vez es un semtimiento, como dice maynard "AMOR", y creo que las instituciones como dice mi arielito, son defectuosas pues son hechas por el ser humano y los seres humanos somos sumamente corrompibles e imperfectos.

Anonymous said...

aleluya!!!!!!!!

se siente, el espiritu de Dios!!!

amen hermanos!!!!




jajajajaja, que religiosos me salieron!...si Dios sabe las cochinadas que hacen hombre!!, pa que se hacen weyes!!...jajajaja

Unknown said...

jajaja que hacen? jeje mensa.

Unknown said...

Ariel, te amo... ahh verdad, pa que veas cuanto te quiero.

Anonymous said...

hacen??????????? hacemos chula!!! incluyete, que tu tambien haces tus cochinadotas!!!

suciaaaaaaaaaaaaaaaa

Bioariel said...

abes que es lo mejor? tenemos 10 comments!!! (11 con este) aunque sean todos de nosotros 3, jajajaja.
Y rectifico, no soy religioso, peor no me gusta cerrar mi cabeza a las ideas ;). Hasta ahortia ninguna religion me convence.

Marcelita said...

Me gustó mucho tu post. Si en verdad todas las religiones fueran sobre amor.. otra cosa sería... yo creo que cualquier religión o no-religión, mientras no dañe a los demás y te haga feliz, está bien :D