Saturday, July 5, 2008

Leí en novaciencia, esto:

Curan un cáncer de piel con células del propio paciente

Célula cancerosa 2Estamos ante la primera operación que cura un cáncer en un paciente utilizando células del sistema inmunológico del propio paciente sin alterar genéticamente.

Estaba afectado de un melanoma (cáncer de piel), que se le había extendido a pulmones y nodos linfáticos. Los investigadores le extrajeron de su propia sangre células CD4+, un tipo de glóbulos blancos para que, una vez clonadas hasta 5000 millones de estas células le fueron implantadas a este paciente de 52 años. Dos meses después, el melanoma había desaparecido. Y dos años más tarde, la enfermedad no ha vuelto a producirse.

La investigación ha sido realizada en el Fred Hutchinson Cancer Research Centre de Seattle, y toda la comunidad científica la califica de éxito rotundo, aunque pese a la euforia, aseguran que es necesario hacer más pruebas clínicas para probar su efectividad, que en cualquier caso es caro y complejo. "Tuvimos éxito con este paciente, pero necesitaríamos confirmar la efectividad de la terapia en un estudio más amplio", ha dicho Cassian Yee, el director del estudio.

Según datos de 2006 de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 48.000 personas a causa de un melanoma en el mundo por lo que este avance abre una vía de investigación muy prometedora, además de evitar los molestos tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

5 comments:

Anonymous said...

me acorde de la pelicula soy leyenda con su cura del cancer.

Yomera said...

ojala siga avanzando la ciencia, y sigan investigando, que bueno que ya hay un avance

Anonymous said...

Ah chingá!! pos este post si que me llamo la atención sobre todo porque hace un corto tiempo estaba hbalano del cancer en la piel, sobre todo por tremenda asoleada que me puse...
Es muy interesante...

La yo said...

Wow! Pues qué bueno! Y ojalá funcione todas las veces! Qué bueno que la ciencia sigue en favor del hombre, enhorabuena!!

P said...

Un monje le preguntó a Joshu: "Esta vaca, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu respondió: "¡Mu!"