Tuesday, December 2, 2008

sin titulo

No se cuando dejare de sentir que somos una mierda. La "humanidad", esta para dar asco y me incluyo.
¿Cuando seremos concientes y sensibles a nuestro entorno?. ¿Cuando dejaremos de chingar a los demas y ser egoístas netos?
Es asqueroso que no nos cause nada ver a un animal (ponle genero o especie que quieras), en la miseria, sufriendo y no veamos o sintamos nada. Yo hablo por los perros porque hoy muy temprano vi uno en la banqueta de mi casa, tenia como contracciones o espasmos estomacales y le escurría baba como cuando tienes vomito y no puedes controlar la producción de baba por tu cuerpo. Me quede viéndolo sin saber que hacer por varios minutos, pensando que podría hacer para ayudarlo. Pasaron los minutos y yo no hice nada. El perro duro unos 10 minutos allí hecho rosca y se me ocurrieron muchas cosas que después pensé que eran tontas, como darle pepto o una ranitidina, (medicamento para el dolor que causa gastritis). Me pregunte ¿por que no sabia un poco de veterinaria o medicina?. Y los 10 minutos me odio por eso y no hice nada. El perro se fue en cuanto pudo levantarse y yo me sentí mas miserable que el perro.
Lo que me decepciona y entristece es la falta de amor y de compasión, es impresionante y yo me estoy refiriendo solo a los perros o animales, sino a todo, incluyendo a los animales de los humanos o humanos animales.
¿Como podemos vivir después de ver a un adicto inyectarse el brazo en tu cara ?(en sentido figurado), ¿como podemos vivir conociendo que un niño o cualquier persona fue violada sexualmente, que un anciano tiene que salir a pedir limosna o que su familia lo abandono, o que alguien sufre hambre o que un joven intento suicidarse?.
Seguro estoy hiper sensible porque mañana me "baja" y no me importa si conocen mi ciclo reproductivo, porque agradezco no ser alguien como lo que me he referido. Y porque aunque siempre veo la vida con ojos de esperanza, aveces como hoy, no se si es una virtud o una carga.
Odio a mis semejantes. Por lo tanto me debo odiar a mi misma por no hacer nada y quedarme con los brazos cruzados señalando lo que no me gusta. Amo la vida, amo la tierra donde vivo, pero a veces creo que amo mas a los animales que a el hombre.

7 comments:

Adri said...

ya somos dos

Bioariel said...

si bien puede ser un consuelo tonto... el preocuparte ya es un primer paso; ademas de las cosas que has hecho por los animales sin casa como recoger a Jake y quererlo estos años que ha vivido en tucasa... no te sientas tan mal

Mono said...

Creo que no eres la ùnica que ha pasado por esa situación. Pero estoy de acuerdo con Ariel, el simple hecho de que algo así no te sea indiferente, no basta, pero sí marca. Por gente como tú, pienso en que el espiritú humano tiene esperanza...

Yomera said...

te extraño amiga....manifiestateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....y pues...el hecho de que "sientas compasion" es una buena senal...a veces no se puede hacer mucho por evitar que esas cosas feas pasen...pero puedes ayudar de otras formas amiga....te queyo hartooooo...

Orizschna said...

Si te entiendo, y creo que me siento igual de impotente y mierda que tu al ver esas cosas.
Pinches epocas tmb pegan Clau....son nostalgicas, quiza por eso andes mas sensible.
Los animales son los mejores, los humanos estamos todos corroidos.
Saludotes a los dos y les mando el mail de lo de mi cumple (es el viernes, por si no tienen planes).

Dama Negra said...

Hola! tenia rato sin pasar por su blog :D

Anonymous said...

Zazzzzzz...
Pues si en realidad el mundo es un asco, pero puedes hacer algo, aunque sea un granito de arena... tu decides no estar indiferente al mundo...
Aunque tambien piensa siempre que tambien hay muchas otras cosas muy buenas tambien...
Asi pasa... inche ciclo menstrual
Te queyo....