Sunday, September 2, 2007

FAMILY VALUES TOUR 2007

Update: (los videos no encontre del dia del concierto, pero puse algunos significativos)

Por fin, el día había llegado, era 26 de Agosto y NADA me había impedido estar ahí, en el lugar done, dentro de unas horas iba a estar parado Jon Davis demostrandome que no estaba soñando, que en realidad estaba parado en primera fila con la valla de seguridad encajada en mi pecho esperando a que el Family Values Tour 2007 empezara su jornada en Phoenix.
El lugar, hermoso. El clima horrible. La gente, lenta. La espera corta.
Creí que cada minuto y cada banda de la tarde me parecerian un obstaculo mas entre mi banda favorita y uno de sus fans frustrados, pero conforme iban saliendo bandas al escenario me iba emocionando más, lo malo fue que las bandas que menos me gustaron fueron las que iban antes de Korn, pero bueno.

El relato no tiene demasiados detalles, pero les comentaré banda por banda algunos datos curiosos:
La banda nueva que recomiendo: Flyleaf.
La banda que recomiendo en vivo: Evanescence.
Superó mis expectativas: Korn, Flyleaf, Evanescence, Hellyeah!
Los mejores guitarristas: Trivium.
La mejor voz: Flyleaf.


THROUGH YOU:
Introduccion: normalmente tocan en el escenario secundario, pero esta vez se presentaron abriendo el main stage. Numetal básico y pegajoso.
Lo bueno: la voz del vocalista recuerda un poco al de Hoobastank, pero un poco mas rudo. El guitarrista principal rifa.
Lo malo: las chicas mas bien estaban ahi por el atractivo facial del vocalista y a veces parecia una pasarela.
El momento curioso: recibí un escupitajo en el dorso de la mano de parte del bajista... escupio al cielo y cayó en mi mano (asco). Karma se encargo del resto y uno de los cd's que aventaron pude atraparlo. Despues una señora queria que le regalaramos el cd y mis vecinos de valla me dijeron "don't give it to her, that guy spit on you".


NEUROSONIC:
Introducción: Unos monos que usan un estilo muy a la Orgy, con movimientos medio falsos y un estilo no tan malo, pero NADA novedoso.
Lo bueno: la imagen, saben lo que hacen con sus caras fachosas y su maquillaje mamuts.
Lo malo: junto con la imagen, la actitud de rockstars me caga, siempre posando pa' la foto.
El momento curioso: cuando dijeron dedicarle la siguiente cancion a una chica ("she's cute, I give her that"), para una "dirty whore" : Ashlee Simpson.
La canción: So many people




TRIVIUM:
Introducción: se oyen como si metalica se fusionara con mago de oz.
Lo bueno: las guitarras, parecia que no tenian dedos de la rapidez en ciertos momentos.
Lo malo: tocaron poco, muy temprano (caliente) y no me sabia las canciones.
El momento curioso: los tipos detrás de mi con sus camisetotas de Trivium cantando.
La canción: Becoming the dragon.



HELLYEAH:
Introduccion: Superbanda creada con ex-integrantes de Pantera, Mudvayne y Nothingface. Metal con bases cowboy muy agradable y de buenisima calidad. Mi segunda mayor sorpresa de la noche.
Lo bueno: la voz del vocalista, el carisma de Vinni Paul (ex-pantera), el sonido, los riffs, la respuesta del publico... gritar "HELLYEAH" para aclamarlos...
Lo malo: no saber la letra de "you wouldn't know" o la de "alcohaulin ass"...
El momento curioso: el cover de Queen (otro de mis favoritos) y como el vocalista afirmó que todos se la saben, al parecer solo yo la cantaba (e incompleta).
La canción: You wouldn't know.


FLYLEAF:
Introducción: una cosita gritando como monstruo rodeado de cositas que tocan muy bien sus instrmentos. Metal fresón disfrutable.
Lo bueno: (sorpresa mas gradne de la noche) la vocalista me ganó desde que salió al escenario con su actitud un poco timida y me temrinó de ganar cuando tuvo que gritar (vease el video hasta el final).
Lo malo: el ingeniero de sonido... se oía muy poco la guitarra, la voz se perdía un poco... estab mal acomodado todo pues.
El momento curioso: empieza "I'm so sick" y casi todos empiezan a cantar el coro. Ya dejaron de ser un grupito telonero.
La canción: Uuuuta muchas... Cassie, I'm so sick, So I thought, Breathe in...


ATREYU:
Introducción: hardcore puro, mucho grito con ritmos medio emo, medio punk y mucha energía.
Lo bueno: el ambiente, nadie logró prender al público hasta ese momento, mosh pits, gritos y headbanging inundaron el lugar.
Lo malo: el sol estaba temrinando de bajar y era molestisimo.
El dato curioso: Escuchar a Queen (por segunda vez) en una grabacion antes de empezar el show la cancion era "fat bottomed girls" y escuchar un cover de BonJovi en un grupo tan rudo como ellos. Ver una pua para guitarra del grupo tirada al temrianr de tocar y pedirsela al guardia, jaja.
La canción: el cover "You give love a bad name"



EVANESCENCE:
Introducción: todos los conocemos, la voz de Amy Lee inmersa entre riffs pesados es hasta cierto punto la mejor contradiccion musical.
Lo bueno: el sonido. Tanto las guitarras como la voz de Amy Lee se escuchaban cuidadosamente nivelados, de forma que el show se disfrutaba bastante. La voz de Amy Lee es impresionante en vivo, la guitarras suenan poderosisimas, el baterista se desvivia, todo estaba bien.
Lo malo: tocaron mucho. Para mi gusto ellos se oyen cuando mucho 4 canciones al hilo, no mas. Y al parecer todos opinaban lo mismo que yo pues nadie brincaba, se emocionaba o coreaba TODAS las canciones, como que todos iban igual que yo, a ver si Amy Lee era tan bonita como la pintan (no lo es), para esperar a que empieze Korn y para disfrutar una banda que no es del todo mala.
El momento curioso: varios. EL cover de los Doors "people are strange: se oia extrañamente bien, me agrada bastante el arreglo y la voz femenina, pero pocos la coreaban. Los girtos de mi vecino de atrás "Deja de gemir, queremos a Korn". Ver como Irais atrapaba una de las baquetas que aventaron al final y como la unica persona que creimos que en realidad queria ver a Evanescence se aguitaba por eso.
La canción: Weight of the world y People are strange.



KORN:
Introducción: no necesitan, si quieren, busquen en Wikipedia.
Lo bueno: el repertorio, la voz de Jon que parece renovada, el slam, las olas de gente brincando y cantando casi todas las canciones, el juego de luces que tienen detrás, el intro, cantar hasta casi llorar de emocion, Fieldy, la sencillez, las nuevas canciones.
Las mejores canciones: Faget, Good god, Evolution, Coming Undone, Another brick in the wall.
Lo malo: el gordo que se coló como pudo a primera fila y me golpeaba cada que queria cantarle a los intergantes del grupo, Munky parecia estar de adorno con un look muy feo el final de "ever be" en vivo, que no estaba David Silveria, NO SABERME EL SOLO DE FAGET COMPLETO.
El dato curioso: Jon Davis grita como nunca, la gente solo empezo a brincar cuando empezaron a tocar ellos, el lugar parecia un mar de personas movbiendose en todas direcciones. Casi nadie se sabia las nuevas canciones y yo fui de lso pocos que las cantaba. En Faget no hubo tanta interaccion con el publico como antes. Cuando Jon les daba las gracias a los "old school korn fans, not the Freak on a leash fans... don't get me wrong we love you guys, but I mean the old school fans".
La canción: Probablemente Good god... aunque Here to stay y Blind se sentian muy bien.



----------------
Now playing: Hellyeah - You Wouldn't Know
via FoxyTunes

4 comments:

Unknown said...

gracias amor. Me voy levantando y me encontre con que lo escribiste, tramposo ni cuenta me di cuando lo escribiste,, me quede dormida anoche. Pero que bueno que ya quedo, ahora lo leere jejeje te amo.

Anonymous said...

y el video de korn?..

oye que aguante estar desde tempra ahi y chutarte tanta banda para ver a la ultima. chaleeeeeeeeee si me acuerdo cuando fuimos a ver a deftones a san diego con 4 bandas que tocaron antes ya estaba toda desesperada!. que aguante y valor el tuyo de aguantar ahi!!!!.
que bueno que te divertiste.

Anonymous said...

Envidia total.....
Korn es una buena banda, y el Family Values siempre se me ha antojado, ya habra oportunidad.
Por ciero, buenas reseñas Ariel, escuchare a Hellyeah!, me cayo harto.

Besos a ambos!

Unknown said...

Si estoy de acuerdo con karina, ya no estoy para esos trotes, jejeje, solo tu aguantas. Y con Orizschna tambien en lo de muy buena reseña. Me gusto mucho todo a detalle, pero Creo que tienes un video mal en una banda que no es, salen dos videos de HELLYEAH, en donde debe ir uno de NEUROSONIC ESTA EL DE HELLYEAH. TE AMO.